El paracanotaje Argentino Ariel Atamañuk se clasificó para la Copa del Mundo de Hungría

El pasado fin de semana se realizó el Selectivo Nacional de paracanotaje, para las pruebas de kayak KL2 y canoas VL3, con vistas a la Copa del Mundo de Hungría que se realizará del 13 al 15 de mayo. Participaron atletas de seis provincias y el gran ganador de la jornada fue Ariel Atamañuk, quien obtuvo la marca de clasificación en ambas disciplinas.

El palista misionero, Ariel Atamañuk, se quedó con la mejor marca en la prueba kayak con un tiempo de 44 segundo y 29 centésimas y ganó la disciplina de caoas hawaianas vl3 con una marca de 49 segundos y 53 centésimas. De esta manera, el campeón sudamericano y panamericano disputará el certamen internacional en busca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La competencia, que contó con la participación de Andrea Bracamonte, Mariel Andrea Graziani, Diego Jorge, Nicolas Crosta, Mariano Tuner, Marcos Dominguez y Ariel Atamañuk, se llevó a cabo en Nordelta, Tigre, bajo la supervisión de los entrenadores nacionales Alejandro Druziuk y Mercedes Pérez.