febrero 25, 2021

El oportuno diagnóstico de médicas rosarinas permitió salvar un embarazo de 30 semanas

sm medicas 200221

En un trabajo interdisciplinario, equipos de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario lograron diagnosticar una cardiopatía congénita en un embarazo de 30 semanas de gestación.

Gracias a la detección oportuna de la patología, la mujer fue derivada a un efector de salud de la ciudad de La Plata y luego a Buenos Aires, donde se logró realizar con éxito una intervención prenatal. Finalmente, la bebé nació el 30 de enero en la Fundación Hospitalaria en Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR:  Vídeo: Impresionante tornado de mosquitos que apareció en una ruta de Pinamar

Desde la Secretaría de Salud de Rosario señalaron que el trabajo conjunto interdisciplinario en red entre los equipos de Diagnóstico por Imagen, Cemar, Maternidad Martin, Hospital Vilela y Atención Primaria, permitió sospechar, diagnosticar y realizar una derivación oportuna de una cardiopatía congénita denominada estenosis aórtica crítica con indicación de intervencionismo prenatal de una mujer de 25 años que cursaba su octavo mes de embarazo. La mujer se controlaba en forma periódica en el Centro de Salud El Gaucho.