El ministro de Ecuador renunció y se fue del país luego de la polémica de las vacunaciones VIP

Un funcionario ecuatoriano debió renunciar a su cargo luego de verse envuelto en un escándalo por entregarle vacunas a sus allegados. Se trata de Juan Carlos Zevallos, que había llegado al cargo justo en lo peor de la pandemia. Ahora será indagado por supuesto tráfico de influencias.

Hoy, luego del escándalo y la renuncia, sumó otra perlita a la cadena de acontecimientos desafortunados: se escapó del país y, según trascendió, ya aterrizó en Miami para esconderse del bochorno y de la prensa ecuatoriana e internacional.

La decisión de la renuncia fue comunicada por el presidente Lenin Moreno.

El exministro es indagado por un supuesto tráfico de influencias luego de que varios de sus familiares fueran vacunados con las primeras dosis importadas por el Gobierno.

En efecto, Ecuador ha recibido casi 42.000 dosis del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech a partir de enero para inmunizar a personal médico de primera línea, así como los adultos mayores que se encuentren en centros geriátricos.

Sin embargo, el 27 de enero, a través de un vídeo difundido por la Secretaría de la Comunicación, Zevallos admitió haber vacunado a su madre, quien vive en una residencia privada.