Guillermo Britos, quien es intendente de la ciudad de Chivilcoy (Buenos Aires), impulso una medida que comenzara a regir hasta el 30 de junio del 2020.

Con el propósito de »dar el ejemplo desde arriba hacia abajo», Britos aseguro: »Congelamos los sueldos de toda la planta política, empezando por mi salario y el de todos los secretarios, directores y coordinadores que ocupan puestos políticos y no son empleados de carrera»
Dispuse el congelamiento de mi sueldo y de todos los funcionarios políticos, hasta el 30 de junio de 2020. La austeridad empieza de arriba hacia abajo. Los aumentos de sueldo serán solamente para los empleados, con prioridad en los que menos ganan. @SabellaMarcela @Micaelabbritos
— Guillermo Britos (@BritosGuillermo) December 21, 2019
El intendente, perteneciente a Consenso Federeal dijo a Radio La Red que, si bien «muchos van a pensar que es una decisión demagógica, hay que empezar a dar el ejemplo desde arriba hacia abajo».
De hecho, admitió que la decisión de congelar su salario y el de toda la planta política del municipio «no resuelve las finanzas del municipio ni mucho menos».
En la entrevista, Britos, quien fue reelecto en las últimas elecciones de octubre, precisó que su salario es de 130 mil pesos.