El intendente de Bovril no paga el sueldo a sus empleados pero cobra 300.000 pesos por mes

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bovril, es una pequeña localidad situada en el departamento de La Paz, Entre Ríos, donde viven menos de 10 mil habitantes, según el último censo del año 2010

Hace más de un año, que el municipio está atravesando una crisis financiera, y el intendente Fabián Valenzuela de Cambiemos, cobra un sueldo de 300.000 pesos al mes.

Anteriormente, Valenzuela ha trabajado de secretario de Gobierno y Hacienda del exintendente Alfredo Blochinger, del mismo partido. 

Sí bien, éste asumió el poder el 10 de diciembre pasado,  el mes de enero, no les pagó a los empleados del Municipio ni el sueldo de diciembre ni el aguinaldo. Sólo les hizo un “pago a cuenta” de 5 mil pesos que recibieron los trabajadores de planta y contratados.

Desde el portal “Noticias Uno”, han podido acceder al decreto 010/19, de la fecha 11 de diciembre de 2019, un día después que Valenzuela asuma al poder, donde le pedía a Concejo que su remuneración (básica) fuera equivalente a 9 sueldos de la categoría 1 del escalafón General.

El sueldo de la categoría 1 del escalafón general ronda hoy los 24 mil pesos. Es decir que Valenzuela intentó que los concejales le aprobaran una remuneración básica de $ 216.000 (más gastos de representación, más viáticos, más lo que percibe por “otros servicios”, etc).

Pese a las promesas de campaña, al parecer el Intendente electo de Juntos por el Cambio , no cumplió con los trabajadores de la localidad enterriana

Te Puede Interesar:

ÚLTIMAS NOTICIAS