Tras las fuertes declaraciones que lanzó el ex senador, Miguel Ángel Pichetto, contra los inmigrantes que residen en nuestro país, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), público un comunicado rechazando sus dichos.

«Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones de Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país”. Por otra parte, la titular del Instituto manifestó: «La Argentina que estamos intentando re-construir necesita de todxs para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político”. Señalo el Organismo, encabezado por Victoria Donda.
“El suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria”,agregó
Repudio a declaraciones xenófobas de Miguel Ángel Pichetto➡️@vikidonda, titular de INADI: "Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones de Pichetto sobre personas inmigrantes"
— INADI (@inadi) January 14, 2020
Comunicado de Prensa👇🏾 pic.twitter.com/JGL2siOUNI
Anteriormente, el ex candidato a vicepresidente por la fórmula Juntos por el Cambio, había manifestado:

«Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once. Son traídos por organizaciones semi delictivas».
Segun desde su punto de vista, explicó que «el conurbano bonaerense» es una muestra de que «somos el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela», cuyos ciudadanos «demandan salud pública, alimentos, planes y AUH»