El gobierno bajara las retenciones al petroleo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Asi lo afirmo el Gobernador de la provincia de Neuquen, que el gobierno de Alberto Fernandez bajará las retenciones al petróleo, en un claro guiño a la explotación de Vaca Muerta. 

Segun fuentes del entorno del mandatario, Omar Gutierrez se reunió el dia de hoy en Casa Rosada con el presidente de la Nación y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Y luego con el ministro de Producción, Matías Kulfas. Gutiérrez llegó a Buenos Aires para ser parte del encuentro entre Alberto y los gobernadores de todo el país para suspender el pacto fiscal firmado con Mauricio Macri que había ahogado a las provincias.

Este gravamen ahora es del 12%, tal como lo había establecido Mauricio Macri en 2018. Pero a último momento fue hoy agregada esta baja hasta el 8% en las retenciones a la exportación de petróleo en el megaproyecto de ley que se envió al Congreso y sería tratado a partir de este jueves. 

Vaca Muerta es la «gran promesa argentina» a nivel económico. Hoy es la principal formación de shale en la Argentina. Situada en la Cuenca Neuquina, tiene una superficie de 30 mil km2, de los cuales YPF posee la concesión de más de 12.000 km2.

En el proyecto de emergencia enviado hoy al parlamento sube las retenciones al campo y dispone un congelamiento en las tarifas de gas y electricidad. Ahora también quedó incluida la baja de las retenciones a las petroleras.  

ÚLTIMAS NOTICIAS