El fin de la basura macrista

Facebook
Twitter
WhatsApp

Juan Cabandie, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, anunció que en los próximos días, el gobierno anulará el decreto de Mauricio Macri, que permitia la importación de los residuos para ser reconvertidos. Algo que estaba prohibido por la ley de Residuos peligrosos.

 «Es indigno y un descalabro permitir la importación de basura, no hay ninguna razón para importar residuos”, comentó el funcionario en un diálogo con Radio Nacional

El representante de Greenpace, Lionel Mingo, afirmó al diario página 12: «estamos a la espera de la derogación. De ser así, sería una buena noticia. No podemos cantar victoria antes de tiempo. Ojalá el pedido que hemos llevado adelante organizaciones y cooperativas sea escuchado por las autoridades».

En agosto de 2019, el gobierno de Cambiemos, modificó por decreto la Ley de Residuos Peligrosos y habilitó la importación de basura y el  tránsito de residuos hacia terceros países.

El texto del decreto 591/2019, reglamentado tres meses después, flexibilizó las restricciones para el ingreso de “rezagos de papel y cartón, chatarra ferrosa, chatarra de aluminio, desechos de material plástico y vidrio roto, cascote y plásticos” que pudieran ser «insumo para un proceso productivo o como producto de uso directo».

ÚLTIMAS NOTICIAS