El ejército Argentino se suma a la lucha contra los incendios

El gobierno nacional dispuso de un helicóptero perteneciente al Ejército Argentino para combatir los incendios en Santa Fe.

Actualmente se registran focos activos en Colastiné Norte y Alto Verde, además, otros tres incendios fueron extinguidos y tres se encuentran contenidos; asimismo persiste un foco ígneo ya controlado en San Jerónimo y otro activo en Las Colinas.

Las perspectivas para los próximos días no son buenas, fundamentalmente porque el clima va marcando rotaciones de vientos de unos 20 a 30 km/h y eso complica el trabajo; además de la muy baja humedad ambiente.

En lo que va de agosto, los bomberos tuvieron que acudir a más de 112 focos ígneos, que se suman a unos 530 incendios registrados en pastizales durante todo el todo 2021, cifra menor, sin embargo, al complicado 2020 que hasta agosto había registrado 1.206 incendios.

TE RECOMENDAMOS:  Incendio forestal destruyó más de 60 hectáreas

Por su parte, en la zona de islas entrerrianas la perspectiva es similar, con puntos de calor detectados en la jurisdicción de Victoria, frente a Villa Constitución y en las islas Lechiguanas, frente a San Pedro.

En tanto, el Gobierno de Entre Ríos explicó que el humo y las cenizas generadas afectan la región metropolitana de Santa Fe y ciudades aledañas, pero también las vías fluviales de la zona.

Para combatir los focos ígneos se establecieron dos comandos de operaciones, uno en el puerto de Santa Fe y otro en la localidad bonaerense de San Pedro.