Hugo Alconada Mon, intenta imponer miedo desde el diario »La Nación» difundiendo »fake news»

Facebook
Twitter
WhatsApp

En otro intento por parte de la oposicion de imponer miedo, el Diario La Nacion en su titulo de la portada del dia de hoy afirmo:  “EE.UU. ratifica que avanzará con las causas de corrupción del kirchnerismo”.

En una nota firmada por Hugo Alconada Mon, se afirma que “la asunción de un nuevo gobierno de signo opuesto en la Argentina no alteró los objetivos trazados en Washington. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) continúa su avance en las pesquisas contra ex funcionarios kirchneristas, sus cómplices y sus operadores que invirtieron o movieron fondos por Estados Unidos, el Caribe, Panamá, Uruguay y la Argentina, según reconstruyó LA NACION a partir de fuentes en ambos países”.

Según afirma el periodista, “las investigaciones, que acumulan testimonios, documentos y registros bancarios y societarios, siguen en manos de agentes del FBI que integran la Sección de Lavado de Dinero y Recupero de Activos (Mlars, por sus siglas en inglés) a cargo de la llamada Iniciativa de Recupero de Activos de la Cleptocracia”.

Y destaca algo más: “Las investigaciones del FBI vinculadas a la Argentina se concentran en Miami y en Washington, donde los agentes buscan reconstruir quién es quién en el entramado internacional de los negocios con dinero sucio, como también comprender cómo se mueven los jueces y fiscales argentinos que los investigan o deberían investigarlos”.

El tono del artículo, con imprecisiones varias, datos no comprobables y con el testimonio de fuentes no reveladas, no hace más que reflejar que estamos en presencia de otra burda operación montada con la más que segura colaboración de la embajada estadounidense, con la intención de mostrar que el país del Norte sigue siendo el gran gendarme del mundo, y que a través del F.B.I. se arrogan el derecho de vulnerar las jurisdicciones nacionales, para imponer su criterio.

Los usuarios de Twitter en su propia cuenta no lo perdonaron, y apuntaron a la debilidad del artículo, acusando directamente a Alconada Mon de servil a los intereses de los Estados Unidos, para atacar al flamante gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

ÚLTIMAS NOTICIAS