El día que Macri se mostró en contra de entregar netbooks: “es como repartir asado sin tener parrilla”

Facebook
Twitter
WhatsApp

En lo que fue la era Mauricio Macri, se desarticuló Conectar igualdad, para pasar a llamarse “Aprender conectados”.

En marzo de 2016 el mismo ex presidente, anunció la continuidad del programa iniciado en 2010 por la administración de Cristina Kirchner.

“Vamos a seguir con conectar igualdad, que es un programa que está bien”, había afirmado en un acto en la localidad bonaerense de Merlo.

En diciembre de ese mismo año, Anses prometió continuar con la entrega de netbooks a estudiantes secundarios del programa conectar igualdad.

Pero esto no fue así, ya que incumplió con el comunicado.

Para el año 2018, Conectar igualdad dejó de existir. El decreto 368/2018 creó Aprender Conectados, un programa que dejó de entregar netbooks para pasar a entregar equipos a las escuelas.

De esta manera, los estudiantes solo podian acceder a las máquinas en horario escolar, o mejor dicho en clases de informática.

Esto también se vio relacionado a que Macri había asegurado que no era correcto entregar máquinas a los jóvenes si no tenían conexión internet en sus casas

“¿De qué servía repartir computadoras si no tenían conexión a Internet. Es como repartir asado y no tener parrilla, ni algo para prender el fuego”

ÚLTIMAS NOTICIAS