El desesperado pedido de un ex participante de Cuestión de Peso que está al borde de la muerte

Luis Zerda, el ex participante de “Cuestión de Peso” conocido como Luisito, vuelve a atravesar un duro y crítico momento de salud. Por eso, algunos de sus ex compañeros y amigos del reality de descenso de peso, hicieron un desesperado pedido a las autoridades de la Municipalidad de Las Parejas, una ciudad del Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe para que sea internado lo antes posible porque “se está yendo”.

Pablo Bragale, un excompañero del programa de El Trece que luego pasó a NET TV, pidió ayuda urgente para Luisito, y compartió varias imágenes de Zerda, quien está pesando 300 kilos, para hacer un llamado desesperado a que lo internen. 

“Sr intendente de @munilasparejas Horacio Compagnucci, Él es @luiszerda_ok vive en su pueblo. Sé  que lo conoce y sé que lo ha ayudado, pero hoy está al borde de la muerte… pesa 300 kilos y se le han reventado cuatro venas y tiene hemorragias. Necesitamos ayuda urgente”, dice el comienzo del posteo publicado por Bragale 

uego, citando a las cuentas oficiales del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a la del Gobierno de Santa Fe, a la del Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe, a Lucila De Ponti, la Diputada provincial de Santa Fe e integrante del Movimiento Evita, y a Marcos Cleri, diputado Nacional por Frente de Todos, Bragale pidió: “Necesitamos ayuda urgente… sabemos de un programa de obesidad y el necesita ingresar ahí y ser internado…@marcoscleri @luciladeponti por favor ayúdennos”, escribió junto al hashtag #SantaFeLuisiTeNecesita.

El historial de salud de Luisito de Cuestión de Peso

El pasado 28 de marzo, el propio Luisito se refirió a su dramática situación de salud: “Creo que pedir ayuda no es malo. Todo lo que pueda recibir de ustedes es un milagro. En mi situación es muy difícil conseguir cualquier cosa. Sus cariños me hacen bien. Me dan ganas de seguir. Espero que alguna institución se haga cargo, yo quiero una internación, porque mi caso es muy difícil. Tengo miedo de acostarme y mañana no poder levantarme de la cama“, manifestó en un posteo publicado en su cuenta de Instagram.

El pedido de ayuda de Luisito de Cuestion de Peso

Previamente, en diciembre de 2020, había expresado: “No es fácil ser Luisito, a veces la gente espera algo de vos, u opina y se mete en mi vida sin saber. A veces hasta cuando hago reír o les caigo simpático hay un gordito que sufre y llora. Pero aún asi, siempre tiro para adelante porque es lo que me enseñaron. No me digan lo que tengo que hacer, ayúdenme a ser mejor”.

El mensaje de Luisito de Cuestion de Peso

El joven santafesino formó parte de CDP en 2010, donde bajó 90 kilos. Luego volvió al ciclo en 2017 pesando 216 kilos.