Alberto Fernández habló con Evo Morales. Ocurrió el sábado y formó parte de una serie de contactos cruzados, y múltiples, horas antes de la crisis que detonó luego con la renuncia del presidente, que denunció un Golpe de Estado en su contra.
Después de la charla con Evo, Fernández conversó con Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, mandatarios de Francia y España, y tuvo contactos con líderes de la región. Advirtió de la gravedad de la crisis en Bolivia.
En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 10, 2019
Tras el motín policial y el posterior pedido de renuncia de las FF.AA. a Evo, el presidente electo siguió la crisis minuto a minuto en contactos con su equipo y dirigentes que están en Buenos Aires para participar de la cumbre del grupo Puebla, que emitió un respaldo explícito a Morales.