diciembre 2, 2022 - 16:42

Dolorosa despedida de la niña que murió tras sufrir el contagio de escherichia coli

Facebook
Twitter
WhatsApp

Enmudecidos por el dolor, la familia de la pequeña Isabelina Ávalos (su nombre era Martina Isabella), de nueve años, despidió ayer a la mañana a la niña que fue inhumada en el cementerio municipal de Garuhapé.

Cientos de personas -entre ellos niños que eran sus amigos y compañeros de colegio o de las actividades deportivas que Isabelina realizaba- se acercaron a despedirla y tratar de ofrecer consuelo a sus padres y a su hermanita.

Algunos de sus compañeros de escuela debieron ser asistidos porque se descompensaron.

El canto religioso fue uno de los pocos sonidos que rompió esta triste mañana en Garuhapé, la localidad que pasó desde el lunes pasado y hasta ayer en una montaña rusa de emociones.

Durante el funeral, las autoridades policiales de la UR-IV Puerto Rico y de la Comisaría de Garuhapé, acompañaron en todo momento a los familiares.

Abrupto giro en la investigación

Sobre las causas de su muerte se habló mucho esta semana pues los primeros test toxicológicos realizados en el Hospital SAMIC de Eldorado dieron positivo para cocaínaTras cinco días de estudios y la autopsia del cuerpo de la niña, el Cuerpo Médico Forense concluyó el viernes a la tardecita que no tenía rastros en órganos y sangre de ninguna sustancia toxicológica. En cambio, se dilucidó que la causa de muerte fue infección generalizada originada en una infección urinaria por la bacteria escherichia coli.

El sábado, una gran multitud se acercó a la sala velatoria y luego acompañó a la familia a dar su último adiós en el cementerio. Estuvieron presentes muchos de sus compañeritos y docentes de la Escuela 714 de Garuhapé, sus compañeras de newcom y del equipo de hockey.

Por obvias razones, fue velada a cajón cerrado. Al momento de su entierro, sus padres se abrazaron para tratar de darse consuelo. Algunos familiares, como uno de sus tíos, viajaron desde otros puntos del país para acompañar a la familia en este momento tan duro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.