Detuvieron a Jeanine Añez cuando intentaba huir a Brasil

Movimientos sociales de Bolivia impidieron que la expresidenta de facto escapara en un avión a Brasil

3,109FansMe gusta
319SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por movimientos sociales que manifestaron su indignación a lo que consideraron era la huida de la exsenadora del país.

- Anuncio -

Así lo afirmó una denuncia de los sectores populares del departamento de Beni en un video que circula en redes sociales.

Un representante de las organizaciones sociales en Beni, en el norte de Bolivia, anunció que evitaron que Áñez tomará un avión en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de la ciudad de Trinidad cuando trataba de ir a una ciudad fronteriza para después pasar a Brasil, según la denuncia de la cual no se hicieron eco los medios locales.

- Anuncio -

“Le hicimos a acorralamiento cuando estaba escapando hacia Brasil. La detuvimos y se encuentra encerrada en un departamento y ahora debe responder a las matanzas en Senkata y Sacaba”, detalló el portavoz, que prefirió mantener en secreto su identidad.

La Asamblea Legislativa Plurinacional recomendó en octubre pasado al Ministerio Público (Fiscalía) iniciar un juicio de responsabilidades contra Añez por las masacres de Sacaba, en Cochabamba y Senkata, en El Alto, ocurridas en noviembre de 2019. En dicho documento se le acusa por la presunta comisión de los delitos de genocidio, tortura, desapariciones forzosas y otros.

- Anuncio -

Fuente: Telesur

- Anuncio -

TE RECOMENDAMOS