Determinaron la causa del accidente del helicóptero de Jorge Brito

El ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Juan Manuel Pulleiro, informó este sábado que el helicóptero en el que viajaba el banquero Jorge Brito se enganchó en unos cables, aunque alertó que hay que esperar al resultado de los peritajes.

“Podemos confirmar que el helicóptero se enganchó en unos cables, es una zona ideal para el turismo aventura, rafting y tirolesas. Igual se tiene que verificar con los peritajes”,dijo hoy Pulleiro en declaraciones a FM Milenium.

“Entendemos que el helicóptero hizo un descenso rápido y fue ahí donde se vio sorprendido con el cable de la tirolesa, que golpeó la cola, produjo la pérdida del rotor y la caída de la aeronave”, definió el funcionario salteño.

“Volaban a baja altura y los dos tripulantes conocían el lugar. Frecuentemente hacían ese viaje desde el aeropuerto de Salta hacia el campo de Brito”, acompañó Pulleiro.

Jorge Brito

Ayer, testigos del hecho afirmaron a medios salteños que cables sin señalizar de una tirolesa habrían sido la causa del siniestro que causó la muerte del empresario y del piloto Santiago Ricardo Beaudean. Personas que se encontraban haciendo rafting en el lugar habrían visto cómo la aeronave “se enredó” en esos cables.

En esas circuntancias, el helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, cayó en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, causando la muerte de sus dos tripulantes.

SEGUINOS EN LAS REDES

2,933FansMe gusta
81SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Hernán Lombardi abandonó un programa en vivo antes de debatir con Leandro Santoro

Seguinos en las redes para mantenerte al tanto de las mejores noticiashttps://youtu.be/ASHU-GOqfmQ

Detuvieron a Jeanine Añez cuando intentaba huir a Brasil

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por movimientos sociales que manifestaron su indignación a lo...

El video viral del Ministro de economía dialogando con un hombre en Chapadmalal

En medio de las muestras de afecto que recibió el presidente Alberto Fernández en la tarde del sábado en Mar Del Plata, Martín Guzmán,...