diciembre 2, 2022 - 16:18

Después de 2 años, vuelve la peregrinación Hasenkamp – Paraná

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras la pandemia, donde las restricciones obligaron a suspender por dos años la Peregrinación de los Pueblos, este 2022 la tradicional caminata vuelve a la ruta, junto a la Virgen de Schoenstatt, para recorrer los 90 kilómetros que unen a localidad de Hasenkamp con la ciudad de Paraná.

La fecha de realización, según confirmaron los organizadores, será el 14 y 15 de octubre bajo el lema «Madre, que Cristo nos de su paz».

La salida de la imagen de la Virgen está prevista para el viernes 14 de octubre, a las 17, desde la ermita de Hasenkamp y llegará el sábado a las 18.30 al Santuario La Loma, donde se realizará la misa.

Este lunes, el intendente de Paraná, Adán Bahl recibió a los organizadores, ya que la comuna acompañará con logística y ordenamiento de tránsito. «Poder concretar un año más esta tradicional demostración de fe y sumar, desde el Municipio, infraestructura y logística para que todo se desarrolle de manera ordenada y segura», destacó.

El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu, remarcó que “es importantísimo acompañar una actividad tan arraigada en el paranaense, se trabaja para diagramar un operativo que permite cuidar el ingreso de los peregrinos a la ciudad”.

El párroco de la Parroquia San José de Hasenkamp, José María Bustamante, valoró el apoyo de la Municipalidad de Paraná: “Encontramos desde la gestión una respuesta, que permitirá mejorar el funcionamiento de la peregrinación”, dijo.

En tanto que José María Velázquez, coordinador de la peregrinación e integrante del Santuario La Loma, contó: “Hemos tenido un gran recibimiento del Municipio, nos brindará apoyo e infraestructura para cuidar sobre todo al peregrino luego de dos años de pandemia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.