En la provincia de Salta, tres niños de origen Wichi murieron por desnutrición.

El ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo se reunió con el gobernador de dicha provincia, Gustavo Sáenz, para adelantar la asistencia social y financiera, a las ciudades del norte.
Por su paso, recorrió diferentes localidades en carácter de “urgencia” y garantizó la distribución de 65 mil tarjetas alimentarias a partir de febrero, en el marco del plan Argentina contra el Hambre.
“Quiero transmitir las condolencias y el acompañamiento por el fallecimiento de los niños en los últimos días. Hemos estado junto al gobernador en el paraje La Puntana, de Santa Victoria Este, hemos recorrido, hemos hablado con distintas personas de la comunidad, con las familias” remarcó el funcionario
Hoy visitamos las comunidades indígenas del norte de Salta junto a @GustavoSaenzOK, llevando el acompañamiento del Presidente de @alferdez para trabajar de forma conjunta en la lucha contra el hambre y el acceso al agua. pic.twitter.com/7T28ewP5CP
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) January 13, 2020
En diálogo con Radio 10, explicó que el fallecimiento de los menores tiene que ver con el agua:

“No está apta, no está en condicionares, y los chicos toman esa agua que les genera diarrea, y eso termina en malnutrición, en un contexto de pobreza extrema. Hay un problema de agua, salud y alimentos en comunidades que están olvidadas y que requieren un acompañamiento fuerte”.