Desbaratan una importante banda narco en la provincia de Santa Fe

Luego de meses de investigación, este fin de semana, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Santa Fe, en tareas mancomunadas con demás unidades de la Fuerza, llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios vinculados a una presunta banda narco criminal ligada a actividades ilícitas, fraccionamiento, distribución y administración de puntos de venta barriales de cocaína y de marihuana.

A través de tareas de vigilancia y seguimientos, los funcionarios lograron reunir la información necesaria para ser utilizada como elemento probatorio sobre las presuntas actividades que la banda cometía. Asimismo, en comunicación con la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, la Fiscalía Federal de Rafaela puso a disposición otra causa judicial vinculada a uno de los miembros investigados, por lo que con intervención de Policía Federal se dispuso la realización de otros seis allanamientos, en distintos domicilios de ambas causas, de manera simultánea.

Fue así que al llegar a uno de los domicilios, los gendarmes dieron con el paradero del presunto Jefe de la asociación ilícita, conocido como Luis, alias “Cachito” Ojeda, mientras que en los tres restantes, aprehendieron a tres mujeres involucradas.

Como resultado de las requisas, se secuestraron 11 celulares, 1 tablet, 46,6 gramos de cocaína, 73 plantas y 245,9 gramos de marihuana y 265.188 de pesos en efectivo.

El magistrado interviniente dispuso la detención de los cuatro involucrados, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, el secuestro del estupefaciente, los dispositivos tecnológicos, el dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.