Un hombre de 47 años está acusado de homicidio en exceso de legítima defensa por disparar a un delincuente que quería robar la bicicleta de su hijo y que amenazó con matarlo, a metros de su domicilio en Quilmes.
Se supo que el adolescente llegaba a la esquina de Moreno y Balcarce de la localidad bonaerense de Quilmes, cuando fue abordado por dos motochorros que le exigían que entregue la bicicleta. Al escuchar los gritos del menor, el padre sale a la calle con un arma y empezó a disparar. Cabe resaltar que los delincuentes también estaban armados.
Uno de los delincuentes subió a la moto y escapó. El otro quedó tendido en el suelo por uno de los impactos que hace este hombre, en principio al aire.

Yo salí, primero, porque escuché los gritos de mi hijo y segundo, porque escuché que uno de delincuentes le decía al otro: ‘Matalo, matalo’. Entonces no dudé en agarrar mi arma y salir’
Relató el padre del menor en la comisaría.
Por el momento se encuentra demorado por el homicidio del delincuente de 25 años de edad.
¿Por qué está acusado de »homicidio en exceso de legítima defensa»?
Para la justicia este vecino de 47 años de edad actuó en exceso de legítima defensa porque el hecho pasó a unos 50 metros de su casa, y no dentro de la misma.