David Lacroze: El hombre que increpo a Cristina, aportó una suma millonaria a cambiemos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ex funcionario de la dictadura y actual integrante de la Sociedad Rural, tiene vínculos directos con altísimos funcionarios del gobierno nacional. Su turbia relación, y la de su familia, con la estructura sindical del Momo Venegas a través de una ONG.

David Lacroze Ayerza es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina; fue presidente de la extinta Junta Nacional de Granos en 1980, durante la última dictadura cívico militar; y consejero de la Asociación Argentina de Productores de Carne. Hasta aquí es la historia que más se conoce de quien ha fotografiado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su viaje a Cuba para ir a visitar a su hija tras la muerte de su madre.

Pero David Lacroze Ayerza es mucho más que un pasado oscuro como funcionario en la última dictadura. Su familia tiene un presente activo con el actual gobierno nacional, a través de la ONG Conciencia que lidera su hija, Magdalena Lacroze Sánchez Elía. La ONG Conciencia nació en 1982 y sus vínculos con el establishment son históricos. En sus principios fundacionales, asegura ser “a partidaria”, y dice estar en contra del trabajo infantil, pero es administrada por una “familia Patricia” con fuertes relaciones con el empresariado tabacalero y la estructura armada por el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas. Esta ONG posee 29 sedes en todo el país y es proveedora del gobierno de la Ciudad de bajo la razón social Asociación Conciencia, N° de CUIT 30-61406600-30.

A través la ONG Conciencia mantiene vínculos con los principales referentes del Ejecutivo nacional. Además de “Beby” Lacroze, David Lacroze Ayerza, es padre de Félix Lacroze Sánchez Elía, quien hasta diciembre de 2018 se desempeñó como subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación e integra actualmente el Consejo Asesor de la ONG. Una de las hermanas de “Beby”, Lucrecia Lacroze Sánchez Elía, mantgiene una activa participación en la organización y es esposa de Emilio Basavilbaso, el actual director de la ANSES.

Estos lazos políticos con el PRO no comenzaron con Mauricio Macri en el sillón de Rivadavia sino mucho tiempo antes: hasta 2011, Lía Rueda era la presidenta de Conciencia, y ese mismo año asumió como legisladora PRO de la Ciudad de Buenos Aires. En 2016 fue designada presidenta de la Comisión de Vivienda, fue vicepresidenta 1ª de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la legislatura porteña y hoy es legisladora porteña por el PRO y preside la Comisión de Vivienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS