La reaparición de la vicepresidenta Cristina Kirchner, prevista para el lunes 12 de diciembre en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), fue reprogramada para el 19 del corriente, luego de que la titular del Senado diera positivo de Covid-19, según informaron fuentes oficiales, que además precisaron que la exmandataria se encuentra “en buen estado de salud” en su casa de El Calafate, en Santa Cruz.
La noticia de último momento se conoció tras una jornada en la que la Casa Rosada aclaró aún no estaba definido que el presidente Alberto Fernández y su vice se reencontraran en el acto en el CCK, pese a que inicialmente voceros de la titular del Senado confirmaron esa posibilidad.
Denominado “Voluntad Popular y Democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, el encuentro del que participarán de expresidentes, juristas y dirigentes organizado por el Grupo de Puebla, que reúne a figuras de 12 países, tendrá la apertura a cargo de Fernández. Pero ya no se realizará el próximo lunes, a causa del Covid de Cristina, sino el otro lunes 19 de diciembre.
Antes de la noticia sobre la salud de la vicepresidenta, desde los entornos aludieron a que “todo está en plena organización” o “no hay nada definido” y evitaron definiciones sobre si el mandatario se quedará al resto del encuentro, tras realizar la inauguración, o bien si la exmandataria llegará antes, pero ninguna de las dos opciones aparece como probable, según admiten los propios organizadores.
Ahora, la manifestación de apoyo a Cristina Kirchner también se reprogramará para el 19 de diciembre e incluirá a representantes de los distintos sectores del Frente de Todos: intendentes, gobernadores, sindicatos, movimientos sociales y las principales corrientes que componen el espacio político, entre otros. Se prevé que haya más asistencia incluso que la que se vio el último 17 de noviembre en La Plata.