El gobernador cordobés Juan Schiaretti no da tregua con los aumentos de la luz y el agua. Autorizo un incremento para dichos servicios desde el 1 de enero, es decir , que los cordobeses van a pagar 7,87 por ciento más en la boleta de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y un 14,12 por ciento en la de Aguas Cordobesas.

“La factura de agua escalará al 24% si se le suma un nuevo impuesto especial que cobrará la provincia, supuestamente para hacer obras. En el caso de la electricidad, será un 5 por ciento más. Eso significa que los usuarios financiaremos obras que debería hacer la concesionaria respectiva. Y ni siquiera se establecen qué obras”, especifió el ex diputado del Frente Grande Horacio Viqueira.
Valentina Enet, la abogada quien lo ha acompañado en los amparos que ambos realizaron ante la Justicia Federal contra los tarifazos del gobierno de Macri, dijo que “en todo el país los gobernadores han actuado en consonancia con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández y suspendieron los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Acá Schiaretti ya los publicó en el Boletín Oficial”.
Según la amparista, que fue testigo en los juicios por delitos de lesa humanidad, “el gobernador debe cumplir con sus obligaciones, con la Constitución y garantizar el bienestar general de los ciudadanos”.
Te Puede Interesar: