Confirman la identidad del hombre hallado asesinado en Conscripto Bernardi

Se ha confirmado que la víctima fue asesinada mediante un golpe en el rostro y se sabe que conocía a su agresor. La policía cuenta con varios sospechosos y descarta la posibilidad de un robo.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este martes se registró un homicidio en Conscripto Bernardi, ubicado en el departamento Federal. Un hombre de 59 años, identificado como Romero Santiago, fue asesinado en su residencia, situada en la calle San Martín, entre Tierra del Fuego y Santa Cruz, en el centro de dicha localidad del norte de Entre Ríos.

La comisario Miriam Cabello del Campo, Jefa de la Departamental de Policía de Federal, confirmó en una entrevista con Elonce que “hay varios sospechosos” y que el perpetrador del crimen es “una persona conocida por la víctima”. “La persona vivía sola en la casa y fue asesinada de un golpe en la cara. Estamos considerando la hipótesis de que el autor del crimen sea alguien conocido, ya que no hay otras señales de violencia ni indicios de que haya sido un intruso que ingresó a robar y acabó con la vida de la víctima. Parece tratarse de alguien conocido”, señaló.

En ese sentido, mencionó que inicialmente “el médico forense no creyó que ese golpe en la cara hubiera sido la causa de la muerte, por lo que esperamos la autopsia, que confirmó que ese golpe en la zona del rostro fue lo que le causó una hemorragia y la muerte”.

Cuando se le preguntó sobre el descubrimiento del cuerpo, Cabello del Campo informó que la madre del fallecido vive en una casa contigua, donde él tenía algunas ovejas, “y cuando ella no lo vio cerca de las 10 de la mañana, fue a buscarlo, encontró la puerta de la casa abierta y lo encontró sin vida”.

Por otro lado, la Jefa de Policía de Federal afirmó que están trabajando “con muchos testigos” y que durante el día podrían llevarse a cabo algunas diligencias de allanamiento “que nos ayuden a esclarecer el incidente, ya que tenemos varios sospechosos”.

También confirmó que la persona fallecida “no fue torturada” y que muchas de las versiones que circulan no son verdaderas. Aunque no se pueden proporcionar muchos detalles, la única señal de violencia fue el golpe que resultó mortal.

En cuanto a los motivos del crimen, señaló que “no se trató de un robo. No se ha determinado que falten objetos en la vivienda. Esta persona era humilde y no poseía muchas posesiones, aunque había cosas que podrían haber sido robadas. Podría haber sido una disputa de larga data o una discusión en el momento que terminó con un golpe. No hubo forcejeo y no descartamos relaciones previas, amigos, familiares o incluso alguien que haya estado en la ciudad en estos días. Tenemos varias hipótesis”, concluyó Cabello del Campo.

ÚLTIMAS NOTICIAS