Concordia: Secuestraron una avioneta que transportaba droga de Paraguay a Uruguay

Fue Aníbal Fernández (Ministro de seguridad), quien confirmó el secuestro de la avioneta que transportaba droga de Paraguay a Uruguay.

Mediante sus redes sociales, el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, detalló que todo se originó con un procedimiento de la policía uruguaya, que el pasado 26 de septiembre secuestró 409 kilos de pasta (valuada en 7 millones de dólares) en un operativo realizado en el departamento de Artigas.

Según informó el funcionario, se trataba de un vuelo directo desde Paraguay hasta Uruguay, con la particularidad que se trataba de “una avioneta de iguales características a las observadas por la Gendarmería Nacional en un hangar ubicado en las cercanías de Concordia”.

La investigación logró resolver que “la operación era una triangulación de tráfico ilegal de drogas, mediante vuelos irregulares que transportaban estupefacientes desde su origen en Paraguay, hasta su destino en Uruguay, utilizando al territorio argentino (Concordia) solo como base de abastecimiento logístico aéreo”.

Los allanamientos también concluyeron con la detención de tres ciudadanos argentinos detenidos.

Dicha investigación realizada por Gendarmería Nacional, fue la que logró localizar “un hangar cercano a Concordia (Entre Ríos) que proveía abastecimiento, guarda y logística de apoyo aéreo”, como así también “se identificó al titular de la aeronave y demás personas argentinas involucradas”.

Asimismo, se confirmaron que fueron 6 los allanamientos autorizados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, finalizando los mismos con el secuestro de “la avioneta utilizada en el tráfico de estupefacientes, una avioneta bimotor matricula uruguaya Beechcraft baron CX-IBR, además de: 53.200 dólares estadounidenses, 106.700 Pesos argentinos, documentación de interés (anotaciones varias, facturas, seguros de aeronaves, libros y hojas de vuelo, etc)”.

También se incautaron “dos teléfonos satelitales, teléfonos celulares, GPS aeronáutico y deportivos y tarjetas de memoria, handies, notebooks y tablets, armas de fuego y municiones”.

Por último, Fernández que de la investigación y sus operativos participaron la Dirección Antidrogas de Gendarmería, la Unidad de Investigaciones Antidrogas “Buenos Aires”, la Unidad Criminal de Gualeguaychú y las Unidades Operativas de Concepción del Uruguay y Concordia.