viernes, abril 3, 2020
More

    Comienzan las inscripciones para las Becas Progresar

    Las inscripciones a las becas Progresar se van a realizar desde el 1º hasta el 31 de marzo, previa inscripción por plataforma web de todos los interesados.

    Con esto, miles de jóvenes de todo el país que pretenden seguir con sus estudios pero que tengan problemas económicos para hacerlo, podrán inscribirse para estas becas.

    Desde el Ministerio de Educación de la Nación se está comunicando a todas las universidades e institutos terciarios para que lo puedan hacer.

    Cabe mencionar que el dinero para acceder a estas becas, es financiado por la Nación, por lo que se definen los tiempos con los niveles terciarios y universidades en las provincias, pero no pasa más de dos meses de ser adjudicados y se cumple al día con la cuota.

    ¿Quiénes pueden acceder?

    Hay que recordar que las becas Progresar están destinadas a alumnos de los niveles secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional y los requisitos son:

    *Tener entre 18 y 24 años y hasta 30 si el postulante realiza estudios avanzados de nivel superior.
    *Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
    *Tener 5 años de residencia en el país.
    *No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
    *Si el interesado/a vive con su familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

    Estas son las modalidades vigentes:

    La inscripción se puede hacer en forma online a través de página web MI ANSES, sección Becas Progresar, con la clave de seguridad social.

    En caso de no contar con la misma, puede ser creada en www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar
    La inscripción puede realizarse también en forma presencial en cualquier delegación de UDAI, con DNI y el formulario de Inscripción que está disponible en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nuevo_formulario_anses.pdf. Se requiere turno previo, que puede obtenerse en https://www.anses.gob.ar/informacion/turnos-para-realizar-tramites

    La segunda línea de becas es “Fomento a la Educación Superior”, que está destinada a jóvenes que ingresen o estén cursando profesorados o tecnicaturas en Institutos de Nivel Superior.

    Los estudiantes que ya eran beneficiarios de cualquier tipo de beca deberán volver a inscribirse durante el período de inscripción. Los interesados en obtener mayor información pueden ingresar a la página web: www.argentina.gob.ar/becasprogresar.
    Más información en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

    2,102FansLike
    25SeguidoresFollow
    32SuscriptoresSubscribe

    NOTICIAS DEL DÍA

    IMPORTANTE: Cambió el sitio web para realizar el permiso de circulación

    El día de hoy se formalizó el cambio con respecto al sitio web donde se tramita el certificado de libre circulación de...

    Pablo Echarri cruzó a los cacerolazos y apoyó a Alberto Fernández

    Pablo Echarri al igual que muchos artistas de nuestro país dieron a conocer su gran enojo con aquellas personas que decidieron que...

    La otra cuarentena: ”Los sin techo” del gobierno de Larreta

    El gobierno decreto tanto a nivel nacional como provincial la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril. Aunque aun sigue en duda...

    El cumpleaños de Alberto Fernandez, en medio de la cuarentena

    Este jueves 2 de abril, el presidente de la Nacion Argentina cumple 61 años y lo festeja en la Residencia de Olivos...

    Elisa Carrió: ” Respeten Semana Santa y el Pesaj “

    Elisa Carrio apareció nuevamente por las redes sociales con un llamativo mensaje luego de publicada una imagen con una oración. " Respeten...