Comenzaron las clases presenciales en algunas escuelas de Entre Ríos

Después de un año, alumnos y docentes se reencuentran en las aulas a partir de este lunes en Entre Ríos, en medio de un sistema bimodal entre la virtualidad y la presencialidad, bajo estrictos protocolos, en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

Ayer, el gobernador Gustavo Bordet, a través de sus redes sociales, puso el eje en “respetar los protocolos sanitarios para cuidar la salud de todos

Sin embargo, tres de los gremios docentes anunciaron paros desde hoy y hasta el miércoles, y otro una huelga de 48 horas a partir del miércoles.

A diferencia de otros años, destacan que no hubo concentraciones en relación con el UPD (Último Primer día), al menos en la ciudad de Paraná.

Protocolo vigente:

En todos los casos el distanciamiento social y el uso de tapabocas son excluyentes, como así también las medidas de higiene y seguridad establecidas en el protocolo, implementado con éxito desde el regreso escalonado de la presencialidad en la provincia en octubre del 2020.

Entre ellas, se destacan el distanciamiento, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel o diluido con agua en la proporción 70/30.

Además, se les pedirá a los niños que no compartan sus elementos personales como así higenizarlos todas las veces que sean posibles.