La empresa de monopatines electricos Lime, sin dar explicación alguna, tomó la decisión de abandonar Argentina.
“Desafortunadamente, tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones de Lime en Buenos Aires y cerrar el mercado en las próximas semanas. Esto significa que las scooters Lime ya no estarán disponibles para alquilar en los próximos días”, dió a conocer la empresa a sus usuarios.
En esa línea, completó: “Cualquier saldo restante en su billetera Lime se puede usar en cualquier ciudad donde operamos. También puede solicitar un reembolso a través del sitio”.
La decisión podría deberse a las sucesivas devaluaciones, que elevaron el precio de los monopatines en moneda local (cuestan U$S 600 dólares en promedio) y la escasa demanda.
En realidad, el recorte también comprende otras ciudades de la región, como Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Puerto Vallarta (Chile), Río de Janeiro y San Pablo (Brasil). A ese grupo se sumarán ciudades estadounidenses de Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio.
De momento, en la Ciudad sólo quedará operativos Movo y Glovo Go, del holding español MaxiMobility; y Grin, la startup mexicana que mantiene una alianza con Rappi