Como todos los días fue a buscar a su hija de un año al jardín maternal La Hormiguita Viajera, en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, pero lo encontró cerrado. La mujer vio a través de la ventana, y con desesperación descubrió que su beba estaba adentro sola.
La madre corrió a la Estación de Bomberos para pedir ayuda. Los efectivos del Cuartel N°1 tuvieron que derribar la puerta para poder rescatar a la menor.
La beba estaba durmiendo en la sala y en perfectas condiciones de salud.
El comisario Fabián Veneciano dijo al canal El Doce que a los pocos minutos de que habían logrado sacar a la beba del jardín llegaron los directivos de la institución.
Según argumentaron desde el jardín maternal “la puerta intermedia se cerró de manera accidental y salieron a buscar a un cerrajero”. Por eso, según ellos, no estaban cuando llegó la madre.
El papá de la beba dijo a radio Mitre Córdoba que su mujer está en “estado de shock” y que decidieron no volver a enviar más a su hija a la institución.
El hombre contó que la mujer empezó a llamarlo a él y a los hermanos preguntando dónde estaba la nena. También se comunicó con la docente a cargo, pero no le respondió.
Si pudo dar con la propietaria del jardín, quien le pidió que “se quedara tranquila, que iba a mirar por las cámaras”.
Según le contó la mujer a su esposo la dueñale dijo que “veía a su hija por las cámaras y que vio a las maestras saliendo a las 18:50 porque a las 19:00 cerraba la guardería”.
“Están tratando de armar la situación de cómo fue realmente el hecho. Se la olvidaron dormida”, consideró el papá.
La directora del jardín La Hormiguita Viajera, Gabriela Lalla, dijo a radio Mitre Córdoba, que al tener dos puertas de las cuales una se cierra con un disyuntor eléctrico, una de las maestras salió a sacar la basura y se le cerró la puerta intermedia.
“Ante la desesperación, se fueron a buscar un cerrajero y cuando volvieron, estaba la mamá preocupada y con toda la razón del mundo. Gracias al actuar rápido de Bomberos, la nena está bien, estaba dormida, pero fue cuestión de 20 minutos”, aseguró.
“Comprendo la situación, sé que fue un accidente, no fue adrede. Es un jardín con 34 años de trayectoria, tiene una imagen excelente y fue un lamentable accidente. La seño se puso nerviosa y no pensó en otra cosa que en un cerrajero”, sostuvo.
«Fue todo muy rápido” , dijo y agregó que fue ella quien dio la orden para que rompan la puerta para poder ingresar.
“Asisten más de 100 chicos y está habilitado con todas las cosas en orden”, concluyó su descargo.