marzo 2, 2021

Carlos Slim: ”Argentina se volvió un país creíble para seguir invirtiendo”

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el empresario mexicano Carlos Slim, quien aseguró que la Argentina “se volvió un país creíble para seguir invirtiendo” y dijo que va a “seguir apostando” a las telecomunicaciones “para que todos tengan acceso a lo que es la era digital”.

Tras ello, Fernández lideró un encuentro con argentinos en cargos ejecutivos en el sector empresarial mexicano, en el marco de la visita oficial por el bicentenario del país del norte de América.

La reunión con Slim se realizó en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental, ubicado en la colonia de Polanco, en la Ciudad de México, donde está alojado el Presidente y su comitiva.

El primer encuentro fue con Slim, presidente de Telmex (Teléfonos de México), propietario de numerosas empresas y titular también de la Fundación que lleva su nombre y que financia la producción de la vacuna británica de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que realizan en forma conjunta Argentina y México.

TE PUEDE INTERESAR:  Comerciantes adelantaron la suba de los precios de los cigarrillos: Cuestan un 9 y 10 por ciento más.

Allí participaron Paula Santilli, de Pepsico; Santiago San Martín, de Globant; Ricardo Ferreiro, de Tecpetrol; Darío Okrent y Miguel Cavazza, de Alsea; Matías Núñez Castro, de Banco Santander; y Hernán Valcarce, de Danone.

También lo hicieron Leonardo N’Haux, de Qualtop; Ezequiel Rubin, de Despegar; Ariel Carrizo, de Bancomext; José María Zas, asesor empresarial y ex CEO de American Express; Federico Villa, de Seguros AXA; Laura Trejo, de la Cámara de Comercio México-Argentina y Vinicio Suro Pérez, de Pan American Energy.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster