Cancillería Argentina repudió las agresiones hacia el diputado Fagioli

El diputado del Frente de Todos y veedor internacional en las elecciones de Bolivia, Federico Fagiolifue detenido de manera ilegal por Migración Bolivia durante su llegada al aeropuerto de El Alto. El legislador fue frenado en el aeropuerto y se le quitaron todos sus documentos al ingresar al vecino país. 

El violento hecho ocurre días despues que Arturo Murillo afirme que no dejará ingresar al país a observadores que no son de su agrado.

Es por ello que la embajada argentina efectuó un reclamo de personal diplomático y se llevó hasta el lugar para reclamar por los derechos del parlamentario argentino pero las fuerzas de seguridad bolivianas hicieron oídos sordos.

“El gobierno argentino exige que el gobierno de facto de Jeanine Añez se haga responsable por la detención ilegal del diputado Federico Fagioli que viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones” dice la publicación que repudia la violencia hacia Federico Fagioli y exigiendo respuestas inmediatas.

También Cancillería destacaron que el funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto y pidió que se hagan responsables de esta situación. Publicaron los videos del momento video que se vivió en la noche del viernes.

TE PUEDE INTERESAR:  Frenan la venta de Costa Salguero
Documento que certifica que los diputados nacionales por el Frente de Todos Leonardo Grosso, Paula Penacca y el detenido ilegalmente, Federico Fagioli, fueron invitados para ser observadores de las elecciones por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.