La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, confirmó que el bloque de senadores de Juntos por el Cambio hizo perder a la provincia 10 millones de pesos, debido a las modificaciones que estos impusieron a la ley impositiva.
Esto afectaría al fisco bonaerense, que recaudará 10 millones de pesos menos, los cuales iban a ser destinados a la refacción de escuelas, hospitales e incluso ayuda social.

“Sufrió varios cambios que produjo la oposición y que han favorecido a algunos sectores que no estaban en el espíritu de la ley” dijo Magario, y ACLARÓ QUE el proyecto buscaba un acompañamiento solidario
Cabe aclarar que con esta modificación, se van a ver beneficiadas ” las grandes fortunas bonaerenses”.
Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof confirmó: Han destrozado la ley” dirigiéndose a la oposición por las modificaciones realizadas sobre la normativa, entre ellas la que le ahorra $600 millones en impuestos a Clarín y cableoperadoras, y que ahora favorecerá a los sectores más acaudalados.

“No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, remarcÓ. Kicillof en la red social Twitter.