En el partido de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar una violenta secuencia cuando un hombre presenció el robo de su bicicleta, persiguió al ladrón y le propinó una paliza. Todo el incidente quedó registrado en video por los testigos que presenciaron la escena.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde, mientras el hombre se encontraba en una peluquería cortándose el pelo y había dejado su bicicleta asegurada con un candado frente al local. Según relatan los testigos, desde el interior del establecimiento vio pasar en dos ocasiones a un joven ladrón conocido en el vecindario como “Monedita”. Fue entonces cuando observó cómo el presunto delincuente se llevaba su bicicleta de la puerta del local ubicado en las calles Pampa y Sarmiento. El robo parecía haber sido exitoso, hasta que horas después, la víctima salió en busca del ladrón por el barrio.
Una vez que lo encontró, lo golpeó durante nueve cuadras hasta llegar a la puerta de una carnicería, donde lo introdujo en un cesto de basura que se encontraba en la vereda. En las imágenes se puede apreciar cómo el hombre golpea al joven, quien ya sin ropa, intenta defenderse dentro del cesto.
José C. Paz: un chabón atrapó a un ladrón que le había robado una bicicleta. Después de recibir una paliza, lo tiró a un tacho de basura.
— BLENDER (@estoesblender) May 23, 2023
Que linda la separación de residuos en el conurbano. pic.twitter.com/tIei5sTzCq
Según los primeros informes, el delincuente resultó con fracturas en el brazo, la muñeca y la nariz debido a los golpes que recibió durante el camino. El carnicero, quien se encontraba dentro del comercio cuando ocurrió toda la escena, relató su testimonio: “Fue algo increíble, pero se hizo justicia porque vio que le robaron la bicicleta, lo conocía, lo siguió, lo alcanzó y le propinó una paliza impresionante”.
El hombre mencionó que antes de arrojarlo al tacho de basura, la víctima del robo golpeó al presunto delincuente “porque le había mentido y le había negado haber robado la bicicleta”. Además, señaló que había otros dos implicados en el delito, pero solo pudo encontrar a uno.
“Eran conocidos, vive a dos cuadras de su casa. Se reconocieron. Lo vio pasar dos veces, la segunda vez con su bicicleta. Lo golpeó durante nueve cuadras. Lo levantó de una manera que parecía que lo iba a estrellar contra el suelo, pero lo metió dentro del canasto”, relató el carnicero. También agregó que la policía no se presentó en ningún momento y que el joven golpeado salió del tacho de basura por sus propios medios y se marchó caminando. “Creo que con la paliza que recibió, no volverá a robar por un buen tiempo”, concluyó.