El gobierno de la provincia de Buenos Aires, nombró como director del Instituto Biológico de La Plata a Arturo Hoya, un reconocido investigador que conduce desde hace años la Unidad Productora de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.
Daniel Gollan, en sus primeras actividades como ministro de Salud, se refirió a la necesidad de reactivar los laboratorios públicos y ya se empezaron a conocer algunos proyectos, entre ellos la producción de masiva de protector solar.

» Es una iniciativa del Ministerio de Salud bonaerense que ve una necesidad en términos de salud pública. El protector solar es un producto clave para la prevención de distintas enfermedades. Lo que existe en el mercado es muy caro y por eso lo que se busca con esta iniciativa es que el Biológico haga una producción masiva que será distribuida en forma gratuita en los centros de salud”.
El desarrollo de la fórmula y la elaboración de los controles están a cargo de la Unidad Productora de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, órgano que también es dirigido por Hoya desde el 2013.
«El Estado podrá cubrir una demanda importantísima a un costo mínimo”, remarcó
El director del Biológico subrayó que el bloqueador podría ser un spray o una emulsión, algo que se definirá durante el desarrollo del proyecto.

“El Instituto Biológico procesa las materias primas para obtener el producto final y también lo envasa con el rotulado correspondiente. Luego el Ministerio de Salud se encarga de su distribución”, afirmó
Sobre la gestión anterior, pudo decir que el instituto no recibió ni la más mínima ayuda económica pero que gracias al personal especializado con el que cuentan pudieron mantenerse en pie