El hecho sucedió en la capital entrerriana, aproximadamente a las 14:40 de este miércoles, en zona de calles Galán y Los Chanas. Un camión de Bomberos Zapadores fue atacado por vecinos luego de chocar sin intención a un perro cuando se dirigían a sofocar un incendio de pastizales en barrio Anacleto Medina. Uno de los bomberos terminó con heridas por los golpes recibidos.
El jefe de la comisaría 9º, Esteban Goethe, dijo a Elonce que “el 911 comisionó al camión de Bomberos Zapadores a sofocar un incendio. En el camino, los paró un auto insultando al personal policial, diciéndoles que habían atropellado a un perro”. Mencionó que los bomberos “pidieron otra autobomba para el incendio, volvieron al lugar en dónde había pasado el suceso, en calle Galán y Los Chanas, en dónde fueron agredidos por unas diez personas. Le dañaron el parabrisas al camión de Bomberos y lesionaron a un funcionario”.
“Las lesiones son por golpes de puño”, añadió el jefe de la comisaría 9º. Dijo que está en investigación la autoría de los golpes al bombero y los daños al camión.
El otro bombero también recibió golpes, aunque no de la magnitud de lo que le ocurrió al conductor de la autobomba.
Goethe detalló que “iban a una emergencia, a un incendio, con la rapidez que hay que acudir”.
De la misma manera aseguró que “es lamentable lo que pasó con el animal, pero fue un hecho fortuito”. De acuerdo a lo mencionado el animal «murió en el acto».
Acotó que cuando concurre personal policial al lugar “las personas que terminaron lesionando al bombero, retiraron al perro del lugar, impidiendo la intervención de los efectivos de comisaría 9º.
Se le dio intervención a Criminalística. Se trabaja en la identificación con conocimiento del fiscal, mencionó el jefe de la dependencia.