Atraparon al hombre que violó y mató a su hijastro de 2 años

El macabro caso que conmovió a la ciudad de La Plata a fines de 2020, cuando el pequeño Lucas Quiros, de 2 años, falleció en el Hospital Sor María Ludovica. Su muerte se produjo luego de que la pareja de su madre lo violara y lo golpeara salvajemente, dejándolo internado durante 13 meses.

En las últimas horas y tras una larga búsqueda, detuvieron al mounstruo en San Vicente. Rubén Oscar Pérez de 40 años fue atrapado, luego de utilizar identificación falsa y fue puesto a disposición de la justicia. Afrontará varios graves cargos, como “homicidio agravado y abuso sexual”. Estos tienen pena de reclusión perpetua

El caso:

El caso del pequeño Lucas Tahiel Quiroz se produjo el lunes 4 de noviembre de 2019 y conmocionó a Korn. Ocurrió en una casa de la calle Florida en la que Pérez viló y golpeó brutalmente al bebé de un año y tres meses mientras su pareja estaba fuera de la vivienda haciendo compras. Cuando la mujer encontró a su hijo, este no respiraba, y lo trasladaron de urgencia en un remís al hospital Cecilia Grierson de Guernica. El bebé permaneció internado en el Hospital de Niños de La Plata y peleó por su vida durante 13 meses.

En un primer momento, Pérez le dijo a su pareja que las complicaciones de salud de su hijo se debían a un accidente. Luego le pidió que ante los médicos explicara que los golpes se habían producido por acción de una niñera. Pero cuando los profesionales le comunicaron a la mamá que la criatura tenía signos de abuso, Pérez decidió escapar. Y desde entonces era buscado por la Policía. Se conoció que tiene antecedentes por abuso.