Argentina bate un nuevo récord de exportación de carne

A pesar de la pandemia se registró una importante alza en la exportación de carne

3,109FansMe gusta
319SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Las exportaciones de carne vacuna crecieron un 9% durante 2020. China continuó siendo el principal destino de las ventas, acaparando más de un 75% del total de los envíos, un dato significativo si se tiene en cuenta que los cortes que adquiere el gigante asiático son de menor valor.

- Anuncio -

 En cuanto a los tipos de cortes que se envían, destacaron que se trata mayormente de “garrones y brazuelos, nalga de afuera con tortuguita y peceto; cogote, aguja y pecho”. En relación a los otros mercados, señalaron: “Chile se lleva prácticamente todos los cortes sin el parrillero, preferentemente se usan vaquillonas o vacas jóvenes. Y entre la UE e Israel se reparten un novillo Hilton, el trasero a Europa y el delantero a Israel. El parrillero queda acá”.

 Según la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA), el valor promedio de las exportaciones de carne argentina durante los primeros once meses de 2020 fue de u$s3038 la tonelada, lo que grafica que los cortes de menor valor tuvieron una mayor incidencia en los envíos: a modo de ejemplo, al 30 de diciembre el “RAL Hilton” (lomo, bife angosto y cuadril) cotizaba a u$s 9000 la tonelada, y el “cuarto delantero” que se comercializa a Israel tenía una valoración de u$s7800 la tonelada.

- Anuncio -

TE RECOMENDAMOS