Ante la inequidad de reparto de fondo para obras sociales, este 22 de diciembre no habrá trenes en todo el país

3,109FansMe gusta
319SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, anunció una huelga ayer en pleno Consejo Directivo de la CGT. Acusó a los Gordos de acordar con el Gobierno una distribución discrecional de los fondos de las Obras Sociales y anticipó que el 22 paralizará el servicio de trenes.

- Anuncio -

En lo que fue el momento más tenso de la que muy posiblemente sea la última reunión de Consejo Directivo de la CGT de 2020, Omar Maturano lanzó una huelga de trenes en pleno edificio de Azopardo 802 y ante la cúpula de la central obrera.

El mensaje del líder de los maquinistas de La Fraternidad fue a dos bandas. Por un lado tenía como destinatario al Gobierno Nacional, al que acusó de adeudarle 140 millones de pesos en servicios de salud ya prestados por su obra social. Pero también le habló a los Gordos. La percepción de Maturano, acompañada por varios dirigentes cegetistas presentes, es que un puñado arregla discrecionalmente el reparto de fondos de salud y que en esos tejes benefician y perjudican a unos y otros.

- Anuncio -

Los principales receptores de los reproches del maquinista fueron el propio Héctor Daer y el líder de Obras Sanitarias José Luis Lingeri, cerebro detrás del esquema de salud gremial.

La huelga está pensada para el martes 22 de diciembre. La fecha le da aire al gremialista para tener una ventana de negociación con la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo clave en este debate y otro foco de críticas.

- Anuncio -

Según adelantaron, Maturano ya resolvió que no acatará ninguna potencial conciliación obligatoria, porque se trata de un conflicto motivado por una deuda a la obra social sindical de trabajadores esenciales en un año de pandemia.

Desde el entorno del secretario General de La Fraternidad calificaron de «vergonzoso» lo ocurrido y advirtieron que en las próximas horas difundirán los detalles de la situación financiera de la estructura de salud.

- Anuncio -

TE RECOMENDAMOS