Alerta amarilla por tormentas y granizo en todo Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para 11 localidades correntinas para las cuales se espera tormentas y posibilidades de granizo en algunas zonas. 

Tanto el organismo nacional como el Instituto Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) señalan que la inestabilidad climática en Corrientes se extendería hasta el jueves, incluso con lloviznas. 

Según el Instituto Clima y Agua,  los mayores acumulados de precipitaciones podrían registrarse sobre el este de la provincia de Corrientes.

Granizo y tormentas en Corrientes: alerta amarilla en gran parte del territorio provincial

El sistema de alerta temprana del SMN indicó que los ciudadanos de las localidades correntinas como:  Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Cencepción, Curuzú Cuatia, Mercedes, San Roque, Sauce, deben estar atentos a la posibilidad de precipitaciones. 

TE RECOMENDAMOS:  Arreaba caballos en el Río Uruguay, lo tiraron al agua y terminó muriendo ahogado

En este sentido, indicaron que la región será afectada por  tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

Se espera, además, que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.