febrero 25, 2021

Alberto Fernández habló sobre la salida de González García:”Lo que hizo fue imperdonable”

Alberto Fernández habló del desplazamiento del cargo de Ginés González tras el escándalo de las vacunas vip, que salió a la luz luego de que el periodista Horacio Vertbisky  asegurara que el exministro le facilitó las cosas para que pudiera vacunarse contra el Coronavirus en el Hospital Posadas.

 “Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además, lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, afirmó en diálogo con Página 12.

Según Fernández se enteró por los medios de comunicación y que no lo pensó ni un segundo a la hora de tomar la decisión por la cual González tuvo que dejar su cargo: “Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios”, sentenció.

La entrevista de Horacio Verbitsky en El Destape fue una bomba que explotó muy fuerte en Casa Rosada, e hizo que al Presidente no lo quede más remedio que tomar cartas en el asunto.

TE PUEDE INTERESAR:  Nadarán los 385 kilómetros del río Santa Cruz en homenaje a los 44 tripulantes del Ara San Juan

“Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba, finalizó.

Por otra parte, Fernández se refirió a la charla que tuvo con la vicepresidenta Cristina Kirchner en su cumpleaños, el día que se conoció la noticia: “La llamé yo, para felicitarla por el cumpleaños. A la tarde, cuando estaba todo resuelto. Me apoyó en todo, pero no le pedí consejos previos”, aseguró.