Alberto Fernández designó una nueva embajadora ante Turquía

Patricia Beatriz Salas había sido embajadora ante Polonia y encargada de Negocios en Honduras, entre otros cargos.

3,099FansMe gusta
319SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Patricia Beatriz Salas fue oficializada como representante en Ankara a través del Decreto 11/2021, publicado este martes en el Boletín Oficial y firmado por el Presidente Alberto Fernández,  el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Canciller Felipe Solá. La diplomática se desempeñaba como directora de Relaciones Económicas con África y Medio Oriente. Anteriormente había sido embajadora ante Polonia y encargada de Negocios en Honduras, entre otros cargos. Además de representar a la Argentina ante Turquía, Salas también será el nexo diplomático con Georgia.

- Anuncio -

La reciente embajadora es abogada egresada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y diplomática de carrera.  Además de sus cargos anteriores en África y Polonia, Salas fue funcionaria en Naciones Unidas, Nueva York, UNESCO, París, Lituania y en la Embajada Argentina en Washington. En Polonia, donde cumplió su rol desde 2014 a 2018, recibió la Cruz al Mérito, una condecoración que le fue dada por su contribución destacada a la relación bilateral entre el país europeo y Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:  Nace una importante grieta que divide La Confederación rural del Consejo Agroindustrial
TE PUEDE INTERESAR:  Gómez Centurión presentó una demanda para declarar como ''inconstitucional'' la ley de aborto

Por otro lado, y desde lo económico, a relación bilateral de Argentina con el país europeo es importante. De acuerdo a un informe que el INDEC realizo en diciembre de 2020, Turquía es uno de los países junto con Vietnam, Indonesia, Polonia e Irán que generaron ante los intercambios comerciales generaron 787 millones de dólares. El producto exportado desde Argentina al país turco eran harina y extracción de pellets de aceite de soja. El peso en la balanza comercial de estos 5 países en diciembre muestra la importancia que tiene Turquía en las exportaciones locales, ya que entre todos tuvieron una participación porcentual del 17,5 en la balanza comercial.

- Anuncio -
- Anuncio -

TE RECOMENDAMOS