Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas sanitarias hasta el 21 de mayo

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que “hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA” pero advirtió que “la situación no está resuelta”, en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana, poco después de las 9.

“Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas”, afirmó el mandatario.

LAS MEDIDAS

  • Se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo.
  • Los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas.
  • Después de las 19hs la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio.
  • Durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
  • No se puede circular entre las 20hs y las 6 de la mañana del día siguiente.
  • El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia.

CLASES A DISTANCIA:

“Quiero decirles que sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación. Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan. Es el desafío de todos y todas lograrlo. Hoy, en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales” explicó el Presidente ratificando la medida tomada el 16 de abril último que termina este viernes.

“Para nosotros la educación es un tema prioritario. Solo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige”, sentenció.

PROVINCIA DE ENTRE RÍOS:

El caso de la provincia de Entre Ríos sigue vigente el decreto provincial que rige hasta el 3 de mayo, por lo que las autoridades aguardaban mayores precisiones en cuanto a la norma nacional para determinar si es necesaria alguna “corrección” antes de esa fecha.