Mientras que hace un par de años atrás escuchabamos que lamentablemente la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal decía que los pobres nunca iban a llegar a la universidad y que determinados candidatos a presidente querían generar una «reforma educativa» en la cual esta fuera de caracter privado, el presidente electo Alberto Fernández salió a manifestar su interés por la educación pública y de calidad.
Ya es de público conocimiento que el día de hoy Alberto Fernández se presentó para tomarles el examen final a quienes fueron sus alumnos a lo largo de todo el año. Pero no había ningún comunicado formal o alguna publicación en las redes sociales de manera oficial hasta hace algunos instantes.

En la red social se puede observar junto a una imagen el siguiente texto:
No quise dejar de venir hoy a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar exámenes finales a mis alumnos y alumnas de Derecho Penal.
La educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos. Vamos a defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece.
Recordemos que durante su candidatura Alberto había defendido el sistema público y prometió hacer mejoras en el mismo para que la educación en la Argentina vuelva a ser una de las mejores.