El cura José Miguel Padilla, exsuperior de la Fraternidad de Belén en Intendente Alvear, provincia de La Pampa, ha sido absuelto de los cargos de abuso que se le imputaban. Vicente Suárez Wollert, quien lo denunció por abusos sexuales, expresa su decepción por el fallo y su confianza en haber aportado toda la información necesaria a la justicia desde el principio.
Vicente, oriundo de Santa Elena, viajó a Intendente Alvear en 2015 con el propósito de ingresar a la vida monástica, pero sufrió acosos por parte del cura Padilla. En su testimonio, relató cómo el cura lo citó a su habitación y lo sometió a tocamientos no deseados.
Durante el juicio, la fiscalía solicitó una condena de 10 años de prisión para el cura Padilla, mientras que la defensa abogó por su absolución. Finalmente, el fallo judicial se basó en el “beneficio de la duda” y el cura fue absuelto de los cargos.
Vicente, quien compartió su experiencia a través de Twitter, decidió presentar una denuncia formal contra el cura Padilla en La Pampa. A pesar del resultado desfavorable, sigue esperando que se haga justicia en su caso.
La Fraternidad de Belén, liderada por los Capuchinos Recoletos, llegó a Intendente Alvear en 2004 y tiene a su cargo la parroquia y el convento de la Inmaculada Concepción, así como el Colegio Secundario Nuestra Señora de Luján.
Vicente Suárez Wollert, quien buscaba vivir una vida monástica, sufrió abusos por parte del superior de la congregación y ahora busca justicia y desea que su testimonio sea escuchado.