18 jóvenes que bailaban en la ruta fueron atropellados por una camioneta

Unas 30 personas bailaban sobre la cinta asfáltica de la ruta 38 en Aguilares, Tucumán, en la madrugada del lunes, cuando una camioneta que era conducida de norte a sur se topó con la aglomeración sobre la ruta y embistió a varios jóvenes.

Milagrosamente no hubo víctimas fatales, aunque varios jóvenes resultaron con lesiones de distinta consideración.

El accidente se produjo alrededor de las 5 en proximidades del puente elevado de la traza nueva de la ruta 38 que atraviesa la provincial 321 en Aguilares. En el sitio se encontraban cerca de 30 hombres y mujeres de entre 18 y 25 años que, aprovechando el casi nulo tránsito de esas horas, transformaron la calzada en una pista de baile, según testigos.

Los jóvenes bailaban y consumían bebidas alcohólicas totalmente ajenos al riesgo que corrían. Un productor agrícola que conducía su camioneta Toyota Hilux no pudo evitar el impacto contra el grupo, a pesar de su desesperada frenada. Hubo gritos y llantos de lamentos entre las víctimas que quedaron desperdigadas sobre el pavimento y a orillas de la carretera.

TE RECOMENDAMOS:  La agente que mató a su hijo y luego se suicidó, estaba embarazada

Medina, según la Policía, asustado y por temor a represalias por parte de los demás participantes de la juerga, se fue enseguida del lugar para dirigirse a la comisaría de esa ciudad. Ahí alertó sobre lo ocurrido y enseguida fueron enviadas al lugar varias ambulancias.

Alberto Janín, titular de Defensa Civil, confirmó que la Policía ya había intervenido en otras ocasiones para desarticular las fiestas que improvisaban los jóvenes en la ruta. Advirtió que fue un milagro que no se hayan registrado víctimas fatales. Personal de esa repartición, de la Policía y de Bomberos voluntarios, se encargó de auxiliar a los heridos.

Cintia Ovejero (19 años), Pablo José María Barros (25 años) y Agustina del Valle Sarmiento (17 años), todos de Aguilares, fueron asistidos en el Hospital Regional de Concepción con fracturas en piernas y brazos. Las restantes 13 víctimas, entre éstas, Enzo Graneros (23), Camila Avellaneda (20 años), Santiago Gramajo (24 años) y Francisco Tapia (23), quedaron internadas en el hospital local con politraumatismos de poca consideración, según un parte médico.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción, que caratuló la causa como “lesiones culposas”. Además no se ordenó ninguna medida de privación de la libertad para este caso.